Enamorar a la persona adecuada. Público de tu Marca Personal

La queja más frecuente entre mis amigos y amigas que buscan pareja es que, por una cosa o por otra, todas les salen rana. Esto es bastante común si sales al “mercado” sin definir claramente qué es lo que buscas.  De entrada cualquiera te sirve. Compras lo que ves y cuando vas a hacer la comida del medio día, te das cuenta que la pera está muy rica pero no te va a solucionar el pisto que tenías en mente.

Esto mismo ocurre cuando buscas una empresa con la que trabajar o tienes tu propia empresa y buscas mercado. Definir a quién te diriges, tu público, te dará las claves para enviar tu mensaje con éxito.

Si quieres enamorar a todos, probablemente no enamores a nadie #marcapersonal. Clic para tuitear

 

Definiendo a mi público

En post anteriores hemos visto la importancia de tener una marca personal, comenzando por tener claro quien es ese “yo” que hay en tu marca personal, y cuáles son tus atributos, cuál es la esencia del valor de tu marca, porqué te escogen.

Con esto has comenzado a trabajar tu marca, a definir quién eres y qué ofreces y, tarde o temprano, tendrás que salir fuera y darte a conocer a tu público. Pero ¿quién es ese público?

Como en las parejas, no te vale cualquiera. Sólo aquel al que le puedas interesar, sólo aquel que esté buscando lo que tú le ofreces. 

Tu #público es aquel al que aportas una solución con lo que tú ofreces Clic para tuitear

Para definir a tu público valora:

  • ¿Quién necesita lo que yo ofrezco?
  • ¿Quién comparte los valores que son fundamentales en mi marca? (por ejemplo, eficiencia, ecología, responsabilidad, innovación… ?

 

Segmenta tu público

Establecer grupos por categorías, te ayudará a tener una mayor precisión sobre quiénes forman ese público. Cuanto más definido tengas a quién te diriges, más específico es tu mensaje y más les llega. Puedes hacer la clasificación atendiendo a criterios que se te ocurran como:

  1. La geografía: ¿son nacionales o extranjeros?, ¿están en España, Latinoamérica, América del Norte, Norte de Europa, Africa…?, ¿en qué comunidad autonóma viven? ¿en entorno rural, urbano o ambos?
  2. Demografía: edad ¿jóvenes, niños, mediana edad, seniors? Sexo. Educación. Nivel de ingresos. Clase social…
  3. Psicografía. Estilo de vida (gustos, preferencias, hobbies, vacaciones. Personalidad. Valores.
  4. Nivel tecnológico. Analfabetos digitales / Nativos digitales. Usuarios de redes sociales. ¿Qué tipo de redes sociales?

 

Define tu nicho de mercado

A lo mejor estás pensando que tú no vendes nada y por tanto no tienes que definir un nicho. Eso es un error.

Si tienes interés en dar a conocer tu marca personal es porque piensas que lo que tú aportas, puede interesar a alguien, y es importante, que escribas, crees y te relaciones, para ese nicho de mercado.

Desde que eras pequeñ@, has comprobado que al igual que no todo el mundo te resulta igual de afín, simpático y agradable, tú tampoco lo eres para todos. Tu mensaje sólo llegará a aquellos que sientan afinidad contigo, a aquellos que compartan tus valores y que sientan que lo que tú ofreces, es justo lo que ellos buscan.

  • ¿Quieres destacar en el mercado y ser la opción preferente?
  • ¿Quién es tu público ideal?
  • ¿Cómo has contactado con él hasta ahora?
  • ¿Qué has hecho para conocerlo? ¿qué puedes hacer?

Si quieres diferenciarte, ser conocido y reconocido por eso especial que tienes y das, no lo dudes, comienza a comunicar ya el valor de tu Marca Personal

Feliz Marca Personal

Eva Luque
Coach de Marca Personal para Cambios Profesionales
#yomarcomimarca
www.evaluque.com

Compártelo!
Categorías: BLOG, Estrategia, Marca Personal
Compartir:

Deja un comentario