Veo, Veo ¿y Tú que Ves en mi Marca Personal?

En la anterior entrada hablaba de lo importante de tener una buena imagen pública y cómo esto nos ayuda a “captar votos” como a los candidatos en campaña electoral. Al final, lo realmente importante del personal branding o marca personal es más la persona y lo que aporta, que simplemente la imagen pública. Puedes tener un pelo precioso pero más vale que debajo de ese pelo haya un cerebro que funcione, porque si no, serás un mero maniquí y ya sabemos que los maniquís interactúan poco y no suelen ser muy famosos por su trabajo. 

Así que si estás valorando eso de crearte una marca personal, lo primero es comenzar teniendo claro cómo te ven y cómo quieres que te vean otros.

¿Y si nos dejamos de rodeos y vamos a esta parte de autoconocimiento para diseñar nuestra marca personal?. Vamos allá. Hoy vamos a trabajar:

  1. Qué imagen crees que proyectas, cómo te ves.
  2. Cómo te ven realmente los demás
  3. Cómo quieres que te vean los demás

Juegos de autoconocimiento para tu marca personal

  1. Cómo me veo.

Escribe las 5 cualidades principales que crees que te definen. Por ejemplo: trabajador-a, curios@, entusiasta, reservad@, creativ@, alegre, responsable…

2. Cómo me ven los demás.

Así es como te ves tú a ti mismo, pero ¿cómo crees que te definen los demás?. Tal vez consideres que lo más impacta, lo que más queda en las personas con las que contactas es tu capacidad de trabajo y tal vez, las mejores de tus cualidades percibidas por aquellos que te conocen, es que eres una persona que conecta de forma muy natural y con grandes resultados para otros. Esto puede ser definitivo tanto para saber dónde puedes sacar el mayor partido de tu trabajo como para aportar valor. ¿Recuerdas? uno de los objetivos de tu marca personal.

Te propongo un juego. Pregunta a alguien que te conozca, cómo te presentaría a alguien que no te conoce. Seguro que en esa presentación, resalta tus mejores cualidades, aquello por lo que cree que puede ser de interés a otra persona.

3. Cómo quieres que te vean los demás.

Hasta ahora te has mirado a ti mismo en el espejo, te has visto a través de las gafas de otros y ahora viene lo más interesante, reinventarte ¿y a ti quien te gustaría realmente ser?.

Se trata de que uniendo tu visión, la visión que otros tienen de ti, te preguntes ¿y cómo quiero que me vean?

Para ello, te propongo un ejercicio muy revelador. Cuando lo hago normalmente en un taller, todo el mundo saca una información muy interesante.

Lo que somos en gran parte es gracias a tu historia personal, las experiencias que has vivido, las personas con las que te has relacionado. Hay personas que admiramos por su forma de ser, por los valores que trasmiten, por aquello que representan y nos gustaría tener también nosotros. ¿cuáles son esos valores?

Escoge tres personas o personajes que te han influido o con los que te has sentido representad@. Para cada uno de ellos, analiza qué características o atributos eran los que te atraían, te gustaban, admirabas. ¿Te gustaría proyectar algo de ellos? ¿Qué relación tienen estos atributos con quien tú eres y con lo que quieres trasmitir con tu marca personal?

Te dejo un documento para que hagas tus anotaciones Personas que me han influido

Feliz con tu marca,

Eva Luque
Coach de Marca Personal para cambios profesionales
www.evaluque.com

Compártelo!
Compartir:

Deja un comentario