Marca Personal de Alto Impacto o de “Ni fu, ni fa”

Cuando conoces  a alguien, hay personas de “¡Guau, qué persona tan interesante y fantástica”. Sin embargo, otras son de “bueno, ni fu, ni fa”.
¿Qué hace que quedemos enamoradas de unas personas y que sin embargo otras, queden rápidamente olvidadas en nuestra memoria? ¿Qué tienen las personas que nos impactan? ¿qué les hace tener tanto éxito?
Tienen una marca personal tanto a nivel humano como a nivel profesional, que realmente marca la diferencia.

Cualidades de marcas personales de alto impacto

1. Son ellas mismas

“Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados”, decía William Shakespeare
Tienes un ADN único, nadie es igual que TÚ.
Tu mejor oportunidad es que, si sabes aprovechar esta oportunidad que te ofrece el ser único, no tendrás que competir con millones iguales, como si fuesen robots idénticos. Eres diferente y hace que seas identificable entre los demás.

Para que te perciban como diferente, para que se queden con tu nombre, con tu cara, con ganas de más, es importante que ante todo te muestres como eres, eso sí con lo mejor que eres.

Tu marca son tus fortalezas. Aquello en lo que eres diferente, lo que haces muy bien. Sin mentir, hay que saber escoger muy bien la información que ofrecemos y exponemos. Si quieres saber qué es lo que ven en ti los demás, investígalo. Para ello, puedes hacer el ejercicio que te propongo en “veo, veo“. Este ejercicio te ayuda a potenciar tu parte más personal, como ser humano y a sacarle el mejor partido.

Si tu marca eres tú, tiene todo el sentido que sepas qué es ese Tú #autonocimiento Clic para tuitear

2. Desarrollan su producto utilizando su mejor versión

Piensa en alguien que te haya impactado conocer. Enseguida te interesas saber qué es lo que hace, a qué se dedica y qué ofrece. ¿Sabes por qué? Porque es capaz de “conectar” contigo, con su público. Porque conoce tus necesidades y sabe cómo darles solución.

Cuando tu marca personal la utilizas en el ámbito profesional #marcapersonal, es importante que sepas claramente qué es lo que ofreces y a quién lo ofreces.

Las personas de alto impacto tienen claro su PÚBLICO y su PRODUCTO y dirigen el mensaje adecuado que les impacte. Las personas que más impactan son aquellas capaces de empatizar con sus clientes y aportarles las soluciones de valor que mejoren sus vidas. Conocen:

  1. Qué problema sin resolver tienen sus clientes (pain)
  2. Cómo pueden ayudarles y en qué se diferencia de otras soluciones (claim)
  3. Qué resultados / beneficios va a obtener su cliente (gain)

Seamos sinceros, si alguien está ayudándote a solucionar algo que para tí es importante, lo escuchas ¿Verdad?. Te genera alto interés, alto impacto. Pues haz tú lo mismo: busca, ofrece  y comparte.

3. Cuidan su marca en On y Off

Como dice Andy Stalman (Mr. Branding), para hacer más visible nuestra marca personal, hemos de estar online y offline (on – off).  Nuestra marca personal no se compone solamente de una estrategia en redes sociales. Fuera de ellas, hay que estar a la altura. Ser capaces de trasmitir el mensaje adecuado en los lugares adecuados (networking, reunión de trabajo, fiestas…)

Nuestra marca personal es nuestro puzzle particular, la oportunidad de coger lo mejor de nosotros y montarlo de la mejor forma para que se vea la imagen clara de lo que hay y lo que queremos trasmitir.

Si este post te resulta interesante, por favor compártelo con otros. Me encantará además conocer tu opinión al respecto. Tus opiniones son claramente un rasgo fundamental de tu marca personal.

Feliz marca personal.

Eva Luque
www.evaluque.com

Compártelo!
Categorías: Marca Personal
Compartir:

Deja un comentario