Heineken acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria. Cervezas fresquitas y bien escarchadas, con la mirada sugerente de Benicio de Toro. El eslogan «hay más de lo que ves«.
Y en toda esa puesta en escena, con camarera sexy insinuante incluida, hay un mensaje, para ser maestro cervecero de Heinken se precisan 15 años de experiencia. ¿Qué esperabas?. No todo es marketing.
[bctt tweet=»Detrás de una buena #marca, siempre hay un buen #profesional.» username=»evaluque»]
El poder del marketing
Contar con una buena campaña de marketing, una campaña que llegue a las persona adecuadas, con el mensaje adecuado, haciéndote sentir que eso es justo lo que buscan y que generando impacto y confianza, eso es salir por la puerta grande
Una buena campaña de marketing, puede ser la diferencia entre los pasos de una hormiga o la de un elefante. La diferencia entre ir pedaleando en bicicleta o cruzar el cielo en avión para llegar al destino. Y por eso mismo, es importante que antes de que te conozca todo el mundo, tengas claro cuál es tu «15 años de experiencia» de la que nos habla Heineken. Antes de lanzarse a promocionarse, es importante establecer bien qué es lo que tú ofreces y qué es eso tan maravilloso que tienes para los demás.
[bctt tweet=»Antes de salir a ligar, detecta cuál es tu encanto #marketing #marcapersonal» username=»evaluque»]
15 años para ser maestro cervecero
El mensaje de Heinken en este anuncio es que para ser maestro cervecero de Heinken, necesitas 15 años de experiencia. Y tiene lógica, cuanto más hacemos algo, mejor somos en ello porque vamos encontrando formas de mejorar, de hacerlo mejor, más rápido, más fácil, más elaborado, con mejor calidad, con mejores resultados y te conviertes en un MAESTRO.
Pon en valor lo que haces
- ¿En qué eres expert@?
- ¿Qué se te da bien de forma natural?
- ¿Qué has aprendido haciendo durante años que se te da bien?
- ¿Por qué te felicitan otras personas?
Éstas son algunas de las preguntas que te ayudarán a encontrar al «maestro cervecero» que hay en ti y que hará que tu marca sea la elegida.
Feliz Marca #yomarcomimarca
Eva Luque
Coach de Marca Personal para Cambios Profesionales
#yomarcomimarca
www.evaluque.com