Cómo te defines en una palabra

En una entrevista de trabajo siempre hay un momento en que te preguntan de forma directa o indirecta cómo te definirías, cuáles son tus mejores atributos. Ese es un momento clave.

Heineken hizo un vídeo hace un tiempo en el que entrevistaba a varios candidatos para ocupar un puesto en una compañía. Curiosamente, muchos de ellos, se definían con los mismos adjetivos. ¿Casualidad? Hay muchos artículos, posts y vídeos que te cuentan cómo vestirte, comportarte y decir en una entrevista de trabajo.

Se tú mism@

Todas estas indicaciones pueden ser muy útiles para tener en cuenta elementos básicos que podrían pasarse por alto.  Puntualidad, ir vestidos y arreglados conforme al puesto que estás solicitando, dar respuestas concretas y acordes a lo que te preguntan, mostrar coherencia entre lo que dice tu currículo y lo que dices tú…

Tanto cuando realizaba entrevistas para formar mis equipos de trabajo como cuando era yo la candidata, siempre he considerado que lo más importante es la autenticidad. Mi recomendación “se tu mism@”. Por dos razones:

  1. Porque si finges ser alguien que no eres, tendrás tu atención puesta en “representar el papel” y tarde o temprano te pillarán en ese papel, en una incongruencia.Si quieres destacar en una #entrevista de trabajo, sé diferente, sé tú mismo Clic para tuitear
  2. Porque cuando estés trabajando, tendrás que seguir con esa mentira. Tendrás que estar a la altura de lo que has dicho que eras y de lo que eras capaz. Tú tendrás un estrés y tensión fuera de lo normal que no te dejará vivir y/o te despedirán al poco tiempo si no cumples con la expectativa de quien te ha contratado. ¿Merece la pena?

Marca Personal para entrevistas de trabajo

Como suelo decir en mis posts, la marca personal es la huella que dejas en las personas, aquello por lo que te identifican y que te diferencia. Tener claro cuál es esa diferencia es clave para poder trasmitirla en una entrevista. Como dice Andrés Pérez Ortega, si eres uno más, eres uno menos.

Si eres otro más, con las respuestas de los demás, probablemente serás uno menos para seleccionar,… Clic para tuitearSi das respuestas genuinas y diferentes, sólo por marcar la diferencia, ya resultas interesante. 

Tener claro quién eres, qué aportas y qué te diferencia, es la base del diseño de tu marca Clic para tuitear. Sin esto, lo demás es puro marketing.

Feliz Marca y feliz nuevo trabajo #yomarcomimarca

Eva Luque
Coach de Marca Personal para Cambios Profesionales
#yomarcomimarca
www.evaluque.com

Compártelo!
Categorías: Estrategia, Marca Personal
Compartir:

Deja un comentario