¿Se toman decisiones con el corazón?

Ayer hablaba con una amiga que acaba de enterarse que está embarazada. Ahora lleva siete semanas de gestación y le habían hecho la primera ecografía. Me decía, Eva parece mentira que mi bebé es tan sólo dos bolitas: una de una masa aún sin definir y la otra el corazón que late con fuerza. Me encantó saber que lo primero que una madre puede ver definido en su bebé es el corazón. Significa que ante todo los seres humanos somos corazón y me acordé de un artículo que leí hace tiempo. Es una entrevista a Anne Marquier

El corazón tiene cerebro

La señora Marquier explicaba cómo el corazón tiene más de 40.00 neuronas además de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Se comunica directamente con el cerebro y en esa comunicación, envía más información de la que recibe, así que es determinante a la hora de tomar decisiones … con el corazón. Como además puede inhibir o activar ciertas partes del cerebro según considere, esto significa que la decisión que tomemos puede estar determinada por el corazón sin que seamos conscientes. Como decía Blas Pascal «el corazón tiene razones que la razón desconoce«

«El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad», según Anne Marquier.

¿Residen el amor y la pasión en el corazón?

La hormona ANF se produce en nuestro corazón. Esta hormona nos libera del estrés. Además el corazón, libera oxitocina que es la hormona del amor. Luego la relación entre el amor que siempre habíamos relacionado con nuestro corazón, es cierta. «El amor del corazón es un estado de conciencia inteligente»

Otra de las características que Anne Marquier resalta es la importante comunicación energética, 5.000 veces más intenso que el cerebro, lo que hace que las personas que están a nuestro alrededor sean capaces de percibir la energía electromagnética de nuestro corazón, que cuando sintamos algo de corazón lo demás lo puedan detectar, que sepan que es cierto, que es de corazón. Por eso, podemos comunicar nuestra pasión, nuestro amor a nuestro proyecto, a nuestro sueño a otra persona y hacerle partícipe de él, por eso somos capaces de vibrar con el amor del otro.

La armonía del corazón

«Cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.».

Yo desde luego, sabiendo lo inteligente que es mi corazón, pienso experimentar más con él a partir de hoy. De corazón, espero que te sea de ayuda.

 

Compártelo!

Deja un comentario