«Lo podemos definir como el momento más duro de nuestra carrera profesional. Claro que lloramos. Y el que no lo hizo ahí, lo hizo luego. Y el que no, en cualquier momento. Es que somos humanos». Somos humanos y precisamente cuando mostramos nuestra humanidad, desde la autenticidad, sin postureos, desde las verdaderas emociones, es cuando realmente nos sentimos conectados. Ayer las palabras del comandante de la UCO en la rueda de prensa, nos mostró que además de grandes profesionales, hay grandes personas que marcan
Hablando de emociones
Hoy mi post, habla de sentimientos y emociones, habla de compromiso y de permitirse ser, ser humano. Habla de lo mejor y lo peor del ser humano. De hacer daño a una criatura inocente aprovechando precisamente su inocencia pero también, de comprometerse día a día, minuto a minuto, con encontrar a un niño desaparecido y devolverlo a su casa, a los abrazos de su familia, a los juegos con sus amigos. Tanto, que lo viven como lo más importante de sus vidas en ese momento, y se implican, y se esperanzan y se estremecen con los resultados. No ha podido ser Gabriel. Las personas no siempre actuamos desde el amor pero por contra, hay para quienes el amor es su única forma de trabajar.
Afortunadamente «los hombres no lloran» está dejando de ser el eslogan de los hombres para pasar a ser «lo hombres también sufrimos, tenemos sentimientos y como somos humanos, los mostramos». Gracias a Juan Jesús Reina, por mostrarnos que incluso siendo hombre, incluso siendo comandante, incluso representando una institución como la Policía Judicial de la Guardia Civil, se puede llorar, se puede emocionar y además, es bueno.
[bctt tweet=»Podemos y debemos ser humanos en el trabajo» username=»evaluque»]
Compromiso con la Misión y Humanidad, dos claves que marcan
Realmente nos marcan las personas comprometidas con su trabajo, que son capaces de alegrarse, entristecerse, frustrarse, reír y llorar. Somos personas.
[bctt tweet=»Tenemos derecho a mostrarnos como tales y conectamos con aquellos que como nosotros, que como personas, dan lo mejor que pueden y tienen y se muestran.» username=»evaluque»]
Una sonrisa de amor para el «pescaito» y muchas gracias a tod@s los que han estado trabajando por Gabriel desde dentro y fuera de las instituciones. Gracias a sus padres por en un momento tan delicado, dejarme un legado tan hermoso. A mí me han marcado.
Eva Luque
Coach de Marca Personal y Trainer en Felicidad
#disfrutoloquehago #yomarcomimarca
www.evaluque.com