Seducción y Marca Personal

La semana pasada me invitaron al programa “Qué me estás contando” de ETB para hablar de la seducción. ¿Y qué tiene que ver la seducción con la marca personal te estarás preguntando?. Pues te voy a dar 7 razones, siete, por las que tendrás éxito si eres capaz de seducir con tu marca personal.

Qué es seducir con tu marca personal

Seducir es conquistar a alguien con un propósito Clic para tuitear

Normalmente cuando tienes un propósito, un objetivo en tu mente,

  1. has de contactar a la persona adecuada que te permita conseguir tu objetivo, tu propósito
  2. has de conseguir que quiera participar, permitir, colaborar o comprar tu idea y lo que conlleva.

Tu marca personal es esa información que la otra persona obtiene de ti en cuanto a quién y como eres y por lo tanto, si eres la persona fiable para acceder a tu invitación o propuesta.

Por eso, si quieres conseguir buenos resultados es muy importante que tu “yo s.l.”, tu marca personal esté bien definida y sea fiable para que sea más fácil convencer (seducir) a la persona. Y como siempre te digo, para eso es importante que tengas un buen conocimiento de quién eres y qué ofreces (autoconocimiento), qué vas a hacer para generar el impacto-resultado que deseas (estrategia) y ser lo más conocido y reconocido posible (visibilidad).

Siete razones por las que seducirás con una buena marca personal

  1. Porque estarás mostrando lo mejor de ti y de la forma más interesante para que te vean los demás. Tú gestionas la percepción que los demás tienen de ti y les seduces con tus mejores galas.
  2. Porque cuantos más te haya visto, más conocido le resultas y confiará más en comprar lo que le digas o lo que le ofrezcas.  Le resultarás familiar. Nos fiamos más de los que ya conocemos aunque no sea en persona. ¿No te ha pasado ver a un famoso por la calle y querer ir a saludarle como si se tratase de un amigo de toda la vida?
  3. Porque te verá como alguien experto, como alguien que realmente tiene una trayectoria que le avala. Serás fiable.
  4. Porque verá que realmente tienes una implicación por sacar tu proyecto adelante. Profesionalidad y compromiso. ¿se te ocurre una mejor forma de seducirle?
  5. Porque querrá estar cerca de alguien que ya ha tenido lo que probablemente él o ella está buscando. Serás un referente
  6. Porque la pasión es contagiosa y una persona que se ocupa de su marca personal, es una entusiasta de lo que hace. Nos seducen las personas que tienen pasión por lo que hace.
  7. Porque tú eres genial para muchas personas aunque no te hayas dado cuenta y has seducido millones de veces cuando has hecho que alguien te acompañe a algún sitio, has conseguido un trabajo en una entrevista, o has ligado. ¿te das cuenta? Lo tuyo es la seducción.

La parte práctica para seducir

Como siempre, sabes que me gusta incluirte un ejercicio práctico para que te sea útil el tiempo que has empleado leyendo el post. Hoy te voy a sugerir que hagas dos reflexiones.

  1. ¿En qué situaciones en el día de hoy has “seducido” a alguien?. Piensa, piensa y no te quedes en el ninguna. Eso te llevará a ninguna parte. ¿tal vez al comprar algo para que te atendieran antes, te diesen “extra” o te hicieran una oferta?, ¿tal vez para conseguir que alguien te ayude con un tema de trabajo¿, ¿para conseguir que te pasen con alguien en una llamada?, ¿para que tu hijo se monte antes en el coche para ir al cole? ¿para que te sirvan el café como a ti te gusta?… Busca. Cuantos más ejemplos más confianza en tu capacidad de seducción. Cuanta más confianza en tu capacidad, mayores posibilidades de éxito.
  2. ¿Qué puedes hacer para que tu marca personal sea más seductora?

Feliz branding personal. Espero tus comentarios,

Eva Luque
Marca Personal para Cambios Profesionales #yomarcomimarca
www.evaluque.com

Compártelo!
Compartir:

Deja un comentario