Generar oportunidades con tu red de contactos conocidos

Siempre se habla de la importancia de generar una buena red de contactos.  Te centras en hacer networking y te olvidas de algo muy importante. Ya conoces a personas que además son las que mejor te conocen y pueden hablar de ti y que seguramente ni siquiera has pensado en ello. Buscamos expandir sin aprovechar.

Nos dedicamos a #explotar nuevos territorios desaprovechando el nuestro. ¡Con la de energía que eso… Clic para tuitear

Red cercana y oportunidades

Generamos y trabajamos nuestra marca personal para conseguir oportunidades profesionales.

Una parte importante del #branding es generar las #oportunidades profesionales y personal que… Clic para tuitear

Tu red más cercana es la que mejor te puede hacer subir. Ellos creen en ti y te han acompañado en gran parte del camino. Conocen tus mejores cualidades y pueden hablar de ellas. Son tus fans más incondicionales.

 

Cómo explotar tu red de contactos actual

Vale, ya estás concienciad@ de lo importante que es trabajar con tu red actual, ahora la gran pregunta cómo lo hago de forma más eficiente y eficaz.

  1. Piensa en todos los ámbitos de tu vida hasta ahora: tu familia, el colegio, el instituto, la universidad, las empresas en las que has trabajado, las AMPA, los gimnasios en los que has estado, los equipos de deporte a los que has pertenecido, los padres de los compañeros de cole de tus hijos… A lo largo de tu vida has conocido a un montón de personas. Dale cera al cerebro y escribe sus nombres. Primero se trata de localizar personas. Cuantas más mejor.
  2. En la segunda columna, escribe qué relación tienes con esa persona. Piensa no sólo de qué la conoces, y cómo se estableció esa relación. Esto es importante porque las conexiones emocionales son las que hacen que estemos dispuestos a apoyar a las personas.
  3. En tercer lugar piensa cuál es el valor especial de esa persona, en qué destaca, en qué es buena.
  4. Piensa qué me puede ofrecer: presentarte a otras, darte una oportunidad profesional, cerrar un contrato, mejorar tu reputación a través de una recomendación, ayudarte a solucionar una duda o un problema …
  5. El mundo se engrandece con sinergias. Ofrecer a alguien un apoyo es la mejor forma de que quiera apoyarte a ti. ¿Qué puedo yo ofrecerle a esta persona?. Tenla en tu mente. Así cuando hables con ella, estarás pendiente de apoyarle en lo que necesite.
  6. Una vez que ya has hecho todo este ejercicio mental, toca ponerse en acción. Como decía Edison, el éxito es 10% inspiración y 90 % transpiración, así que ponte a traspirar. Fíjate un objetivo SMARTER para hacer esos contactos. Fecha, lugar, medio en el que lo realizarás.
  7. Ahora a disfrutar. Te vas a sorprender cuánta gente conoces, lo dispuesta que está a apoyarte y todo lo que puede ayudarte.

Para que te sea más fácil, te he diseñado un cuadro de Mi red de contactos con el que trabajar. Te lo dejo en formato word para que te sea más fácil trabajar con él.

Feliz Marca Personal #yomarcomimarca

Eva Luque
Coach de Marca Personal para Cambios Profesionales
hola@evaluque.com

Compártelo!
Categorías: BLOG, Estrategia, Marca Personal
Compartir:

Deja un comentario