Reputación de marca y valores

Lidl deja de vender huevos de gallinas enjauladas para mejorar el bienestar animal y la sostenibilidad. Noticia de ayer de El Economista.es . ¿Te anima a comprar más en este supermercado o te deja indiferente la noticia?. Dependerá de si valoras esta decisión como algo positivo. Nuestros valores nos mueven a elegir unas marcas sobre otras en función de si están de acuerdo con ellos. ¿Qué tiene que tener tu marca para ser elegida?

¿Por qué las gallinas influyen en la marca?

¿Por qué te cae mejor un cuñado o cuñada que otra? ¿Por qué prefieres trabajar en tu equipo con una persona u otra? ¿Por qué vas a una tienda u otra?.

Nos consideramos muy racionales a la hora de elegir, pero en el fondo nuestras decisiones son más subjetivas, impulsivas y emocionales de lo que pensamos.

¿Cómo generar simpatía por nuestra marca?

Te podría decir que analizando las tendencias del mercado, opiniones y preferencias de las personas en las redes sociales, que hicieses sondeos de opinión… pero estamos hablando de ti. Si se trata de ti, tu marca personal tiene que tener tus valores, tus colores, tu perfume. Ha de hablar de quien tú eres.

Si intentas agradar a todo el mundo, acabarás por no saber quién eres realmente tú y entrarás en contradicciones. Tú eres tú y tus valores. Aquello que te representa de forma genuina y auténtica, es aquello que los demás valoramos.

Si acoges valores que no van contigo porque están de moda o porque generan simpatía con tu público,… Clic para tuitear

Recuerda qué hace que sientas preferencia por una persona en lugar de otra. Hay algo en ella, que valoras. Tal vez incluso no lo compartas completamente, pero lo valoras, lo admiras. Busca cuáles son esas cosas que valoras por encima de cualquier otra, porque son la base de tu marca personal. Eso es lo que atrae a otras personas. Eso es lo que hace que seas el seleccionado en una entrevista de trabajo por encima de personas con similar formación y experiencia. Eso es lo que hace que te escojan para un proyecto. Eso es lo que hace que tus clientes confíen en ti a la hora de comprar lo que tú le ofreces. Eso es lo que hace que las personas quieran apoyarte, seguirte y cuidarte.

Busca cuáles son esas cosas que valoras por encima de cualquier otra, porque son la base de tu marca personal.

Valores y organizaciones

En una marca corporativa, los valores pueden cambiar. Pueden cambiar porque sea comprada por otra empresa, porque cambie el CEO y traiga consigo valores diferentes, por una necesidad de adaptarse a la evolución, a cambios sociales… pero cada cambio de valores puede tener unas consecuencias.

El hecho de que Lidl sea la primera empresa en España que haya decidido que el 100% de los huevos que vende sean de gallinas no enjauladas, lo posiciona como una empresa valiente y sensible. Hasta ahora ha estado vendiendo ese tipo de huevos, no lo olvidemos, también ha estado en la rueda. Pero con este cambio, ha generado un nuevo posicionamiento, una nueva reputación que lo diferencia de otras marcas. ¿Cuál es ese posicionamiento que tiene tu empresa? ¿Cómo se relaciona con las personas que trabaja en ella, cómo las cuida?

Si cuidamos del bienestar animal, por favor no podemos olvidarnos del bienestar humano. Clic para tuitear

Si queremos que las gallinas dejen de estar enjauladas ¿no será el momento de que hagamos lo mismo con las personas y tomemos medidas de conciliación que ayuden a su bienestar?. Una gallina en libertad produce huevos de mejor calidad, enferma menos y tiene una vida productiva más larga. Ahí dejo la reflexión.

¿Cuál es ese posicionamiento que tiene tu empresa? ¿Cómo se relaciona con las personas que trabaja en ella, cómo las cuida?

Puedes leer el artículo sobre Lidl en este link

Feliz marca personal con valores,

Eva Luque
Coach de Marca Personal y Trainer en Felicidad
#disfrutoloquehago #yomarcomimarca
www.evaluque.com

Compártelo!
Categorías: Estrategia, Marca Personal
Compartir:

Deja un comentario