Según Anthony Robbins, existen 7 rasgos fundamentales que sirven de impulso para triunfar. En este triunfar puedes poner tu triunfo particular, cómo te gustaría que fuese tu vida o algún aspecto de ella, pero el tuyo.
Estos rasgos son:
1. La PASION. Es la razón que consume, da energías y casi obsesiona a las personas que tienen una meta, un sueño. Cuando algo te apasiona vibras con ello y das lo mejor de ti en cada momento. Decía Gandhi «La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.»
2. La FE. Muchas personas tienen pasión pero al verse reducidos a unos límites estrechos en virtud de lo que creen ser ellas mismas y de cómo valoran sus posibilidades, nunca llegan a emprender las acciones que les permitirían convertir sus sueños en realidades. Antes que nada ten fe en ti.
3. La ESTRATEGIA o manera de organizar recursos. Para triunfar en un objetivo, no basta con tener recursos ; es necesario utilizarlos del modo eficaz. Hay muchos ejemplos de éxito en el mundo empresarial con personas que comenzaron con excasos o nulos recursos como el conocido caso de Steve Jobs y Apple y llegaron a lo más alto. Los recursos no solo son materiales y tangibles, son nuestras capacidades, en lo que brillamos, las cosas en las que destacamos. Busca en tu caja de herramientas esas cosas grandes o pequeñas que te han ayudado a lo largo de tu vida: la imaginación, la empatía, la tenacidad, la espontaneidad, la simpatía, capacidad de análisis… y úsalas
Buscar una estrategia equivale a admitir que el talento y la ambición por sobresalientes que sean, siempre necesitan encontrar un camino bien orientado. Busca la mejor forma de organizar tus recursos, crea un plan lo más detallado posible y ponte en marcha, ponlo a trabajar
4. La claridad en los VALORES. Es nuestro pulsómetro, la brújula que nos ayudará a valorar que está bien y que está mal para no desviarnos en nuestro camino y sentir que hacemos lo correcto. Nos aporta equilibrio y da sentido a lo que hacemos. Si en nuestra brújula, nuestro objetivo no apunta hacia nuestros valores sino que van en dirección opuesta, tarde o temprano sentiremos que hemos perdido el rumbo y el objetivo no tendrá sentido.
5. RAPIDEZ. A la excelencia raramente se llega pensando demasiado lentamente. Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma para poder disfrutar con ello. Cuando estás enamorado de una persona, de una idea, de un proyecto, pones toda tu energía en ello, vives y vibras por ello.
6. Poder de ADHESIÓN. Es el talento para conectar y establecer lazos, buscar sinergias, relaciones de procreación con los demás, basándose simplemente en la búsqueda de un beneficio común. Este poder de adhesión puede ser restringido al entorno más inmediato pero puede ser a un proyecto más universal.
7. Maestría en las COMUNICACIONES. El modo en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestra vida. Si en lugar de ver trabas y problemas, ves retos y desafíos en tus sueños, en tus objetivos y así te lo trasmites a ti mismo, el mensaje es de aliento, es tú puedes. Si eres capaz de hacer partícipe a otros de estos sueños, de comunicarles tu pasión, tu fe, tus valores, tus estrategias, conseguirás los apoyos que necesitas y tu camino será más fácil.
¿Con cuáles de estos rasgos cuentas?. Trabajando con tu coach potencias tus rasgos para lograr tu meta