La verdadera felicidad está dentro de nosotros

Hoy me gustaría compartir una historia que me parece preciosa y que ilustra muy bien de dónde proviene la felicidad

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a un Hombre:

-‘ ¿Te hace feliz tu esposa? ‘, ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento la esposa levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposo diría que sí, pués el jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo el esposo respondió con un rotundo
‘No…… No me hace feliz’
Y ante el asombro de la mujer… Continuó:
‘No me hace feliz……... ¡Yo soy feliz!… El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera… De alguna persona, cosa… ó circunstancia…. Sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente……. el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo… ‘experiencias’ , amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:

No puedo ser feliz… Porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró…

Pero… Lo que no sabes es que…. PUEDES SER FELIZ……
aunque… Estés enfermo,
aunque… Haga calor,
aunque… No tengas dinero,
aunque… Alguien te haya insultado,
aunque… Alguien no te amó ,
o no te haya valorado.
La vida es como andar en bicicleta,…..
te caes, solo si dejas de pedalear

SER FELIZ ES…. UNA ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE…!!

DESCONOCIDO

Compártelo!
Etiquetas: , , ,

comments (9)

mayte
8 octubre, 2012 Reply

Buen artículo EVA, hace muchos muchos años decidí que iba a ser FELIZ , que lucharía por mi y buscaría aquello que me enriquece y me llena. Gracias a ti, se que estoy en el camino correcto, y hago todo lo que esta en mi mano para llenar mi vida de Paz y Armonía, y todo lo que me entretenga de mi objetivo me sobra

    Eva Luque - Ecología de las emociones
    8 octubre, 2012 Reply

    Gracias Mayte por compartir tu experiencia y tu punto de vista. Sigamos pedaleando para no caernos. Un beso

    Paco
    25 febrero, 2013 Reply

    Mayte, siento decirte que estás haciendo justo lo contrario de lo que señala el magnífico ejemplo que ha puesto Eva sobre la busqueda de la felicidad.
    No la buscas dentro de ti, sino que como tu dices buscas aquello que te enriquece y te llena y te sobra todo lo que no cumpla esos objetivos. Con esta actitud descartas muchas cosas fabulosas de la vida, simplemente porque no las entiendas y te quedas con lo que entiendes o te gusta a primera vista. Tendras una vida muy pobre en experiencias y vivencias y te habras convertido en una persona muy caprichosa, que coge lo que en ese momento cree que le favorece y suelta a su antojo lo que en ese momento no le favorece.
    Como indica la historia de arriba, la felicidad tiene que ser independiente del mundo y circunstancias que te rodean, ya que son muy cambiantes.

    Un saludo.

Carles
28 febrero, 2013 Reply

Ser Feliz es igual a No enfadado :-)

    Eva Luque - Ecología de las emociones
    28 febrero, 2013 Reply

    De acuerdo contigo Carles y ser feliz = sonreír porque cuando sonríes, es más fácil encontrar la sonrisa de otros y a partir de ahí todo suele ser más fácil.

Carles
28 febrero, 2013 Reply

Ser Feliz es igual a No enfadado :-)

    Eva Luque - Ecología de las emociones
    28 febrero, 2013 Reply

    De acuerdo contigo Carles y ser feliz = sonreír porque cuando sonríes, es más fácil encontrar la sonrisa de otros y a partir de ahí todo suele ser más fácil.

Deja un comentario