¿Humilde yo?

¿Qué es la humildad?.  La RAE la define como la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. «Conocimiento de las limitaciones y debilidades y obrar de acuerdo».

De pequeña, por mi educación religiosa me instalaron el programa de la humildad y durante un tiempo, cada vez que iba a proponerme algo nuevo en mi vida, intentaba ser humilde y reconocer cuáles eran mis limitaciones y mis debilidades. Ahora ya he crecido lo suficiente como para valorar, para actualizar mi software y yo me pregunto ¿para qué me sirve pensar en mis limitaciones y debilidades?.  ¿Cómo me ayuda eso para vivir más plenamente y feliz?.  ¿No me será más útil pensar en mi capacidades y posibilidades?. Si tengo capacidades y puedo trasformarlas en oportunidades que trabajen para mi y para otras personas, ¿para qué sentirme pequeña?. Si soy buena en algo, ¿qué menos que darlo al mundo, ofrecerlo y agradecerlo?.  Es más útil poner a trabajar lo que tengo en lugar de lamentarme de lo que no tengo.

Cualquier ser humano que sea grande lo es porque ha puesto su foco  en valorar lo que tiene y en soñar qué puede hacer con ello. Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor y verás lo que te digo.  Impúlsate con lo que tienes y llega hasta donde desees.

Os dejo con un texto de Marianne Williamson que el presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, hizo famoso al utilizarlo en 1994 en su discurso. Creo que Nelson Mandela demostró al mundo cómo poner en práctica estas palabras.

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio