Talento, talante y marca personal

talento y marca personal

El talante es la manera natural de ser de una persona. El talento, la capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad. La primera tiene que ver con tu personalidad, la segunda con tu capacidad. Y ambas son las que trabajas, potencias y das a conocer en el proceso de branding o desarrollo de tu marca personal. En este post te incluiré algunos «must to have» o imprescindibles bajo mi punto de vista para que tu marca personal marque.

Quién eres o tu talante

Piensa en personas que realmente hayan generado una marca personal impactante, que sean personas re-conocidas. Evidentemente muchas tienen el prestigio que tienen por lo que hacen, por su trabajo. Y tal vez, lo que marca la diferencia tiene que ver más con su personalidad, con su forma de ser, con su sonrisa, con su amabilidad, con su energía, con su alegría, con esa forma suya tan auténtica de ver la vida y de la experiencia  que las personas sienten cuando la ven, la escuchan o la tienen cerca.

[bctt tweet=»Las personas que mejor se posicionan como marcas son aquellas que se muestran tal y como son, auténticas.» username=»evaluque»]

Permitámonos mostrarnos tal y como somos, porque eso, es lo que de verdad es atractivo, que seas auténtic@, que seas tú.

 

Talento

Lo que más me apasiona del talento es que al ser muchas veces se trata de una capacidad asociada a una habilidad innata, y ni siquiera reparamos en que lo tenemos. Como es algo que se nos da muy bien de forma natural y practicamente sin esfuerzo, como nos han dicho que ser el mejor se consigue con gran esfuerzo, muchas veces no reparamos en ese talento que no nos cuesta y nos ponemos a desarrollar otro que no lo es tanto. Porque el talento puede ser innato o adquirido a través del entrenamiento. El que más mola es ese con el que disfrutas. Ese que cuando te pones a hacer algo utilizándolo, se te pasa el tiempo sin darte cuenta porque estás en otro mundo.

[bctt tweet=»El talento que más mola es aquel con el que cuando lo utilizas, disfrutas y se te pasa el tiempo volando» username=»evaluque»]

¿Te has parado a pensar cuál es el tuyo? o cuáles son los tuyos, porque tienes varios. Seguro

 

Tu marca es la unión de talento y talante

Si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu marca personal, lo primero es averiguar quién eres, cuál es tu talante y cuál es tu talento. Desarrollarlo en una propuesta de valor será el segundo paso y darlo a conocer el último. Comienza la casa por los cimientos y disfruta de tu talento con talante. Tienes unos días de vacaciones por delante para pensarlo.

[bctt tweet=»Si quieres cambiar, mejorar o impulsar tu carrera profesional, comienza por conocerte» username=»evaluque»]

Feliz marca personal y feliz semana santa.

Eva Luque
Coach de Marca Personal y Trainer en Felicidad
#disfrutoloquehago #yomarcomimarca
www.evaluque.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio