Ayer hablaba con un amigo de vender y me dijo «Eva, vender es como ligar». La verdad es que al principio me quedé pensando qué semejanzas podría haber entre vender y ligar, y desde entonces, no paro de encontrarlas. Al fin y al cabo, para diferenciarte de la competencia, se trata de seducir. Comparto contigo las dos primeras características que ha de cumplir una persona seductora.
Dicen que nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una buena primera impresión y, aunque no lo quieras admitir (si es que no lo quieres hacer), siempre estamos generando primeras impresiones. Y en función de ellas, nos valoran: interesante, generoso, alegre, simpático, borde, rácano, torpe, listo… así que lo mejor es lucir tus mejores galas. Si no conocemos aún cuáles son, hemos de hacernos el favor y dedicarnos a darnos un baño de confianza y respeto a nosotros mism@. Buscar cuáles son nuestras mejores armas de seducción, todo lo bueno que tenemos que seguro es mucho. Conoce cuáles son tus mejores galas, ve bien perfumado con ellas y confía en lo mejor. ¿O tú ligarías con alguien inseguro y asustadizo?.
Segundo elemento. Generar curiosidad. Cuando alguien intenta ligar contigo, no hay nada más seductor que generar misterio y novedad. Es como una peli. Estás el domingo por la tarde tumbado en tu sofá después de comer y ¡con unas ganas de una siesta!. Te dices a ti mismo, muy bien se tiene que plantear la peli de la sobremesa, como para que no me quede frito en un rato. Estás con el ojo medio cerrado y de pronto la peli da una vuelta inesperada, algo que capta tu atención. Quieres dormirte en tu sofá como haces habitualmente los domingos a esa hora, ese era tu plan, pero … ¡caramba!, después de lo que ha pasado, necesitas saber qué ocurrirá después. Te has quedado enganchado, no te puedes ir a tu sueño así como así. ¿Qué ocurrirá?. Se acabó la siesta. Me quedo con la peli. Creo que éste también es un buen punto en común entre ligar y vender, generar curiosidad. Y para eso, es fundamental saber qué le podría sorprender a tu futuro cliente. ¿Cómo lo sabes?. Más información en el próximo post.
Si este post te ha generado curiosidad y quieres conocerme, puedes ponerte en contacto conmigo escribíendome a evaluque@coachingecologico.com