Como una buena historia es mejor que muchas palabras, os traigo hoy una historia que me parece fantástica para valorar qué es importante en nuestra vida:
Un profesor, en su clase de filosofía, sin decir palabra puso una botella grande y vacía de boca ancha encima de la mesa y procedió a llenarla con pelotas de golf. Luego les preguntó a sus estudiantes si la botella estaba llena.
Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí, así que el profesor cogió unas canicas y las echó dentro de la botella. Las canicas llenaron los espacios entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntarles a sus alumnos si la botella estaba llena y ellos volvieron a decir que sí. A continuación, el profesor tomó una caja llena de arena y la vació dentro de la botella. Por supuesto, la arena llenó los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si la botella esta llena.
En esta ocasión, los estudiantes respondieron con «Sí» unánime.
El profesor, en seguida, vertió dos tazas de café en la botella y, efectivamente, llenó todos los espacios entre la arena. Cuando la risa de los estudiantes se iba apagando, el profesor dijo:
«Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos… las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo ésta quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si primero ponemos la arena en la botella, no habrá espacio ni para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida: si gastamos toda nuestra energía y tiempo en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para lo realmente importante».
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: «¡Qué bueno que lo preguntas! Sólo es para demostrarles que no importa lo ocupada que sus vidas puedan parecer; siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.
En nuestra vida como en la naturaleza, el equilibrio es primordial. Cada elemento ha de estar en las proporciones adecuadas en orden de importancia en ese ecosistema particular. Eso es la ecología. En una charca grande podrían estar muy cómodas 1oo ranas pero ¿y en un charco, cómo estarían?. Para unas personas tener 5 empresas u 8 hijos sería su ideal pero ¿cómo encaja eso en la tuya?
Descubrir qué es lo importante en tu vida y ponerlo en las proporciones. Un coach te puede ayudar a hacer esto. Si quieres hacerlo conmigo, http://evaluque.com/contacto/