Coaching deportivo en el CAEP Soria

Este pasado lunes 10 de diciembre, he tenido la oportunidad de acercar el coaching deportivo a grandes jóvenes deportistas del CAEP de Soria. CAEP Soria, es el Centro de Tecnificación Deportiva un centro de alto rendimiento deportivo con grandes referencias del atletismo, natación, judo, triatlón y voleibol a nivel nacional.

A la charla que ofrecí asistieron unas 70 personas, entre las que se encontraban las chicas de voleibol que han sido Campeonas del Mundo Escolares en 2012, 7ª en Campeonato de Europa Juvenil de Turquía 2011 y ganadoras del prestigioso torneo 8 Naciones en Alemania 2011 entre otros méritos y sus entrenadores, José Miguel Serrato, seleccionador nacional juvenil y junior femenino y Begoña Saenz, 2ª entrenadora de la selección y paisana mía.

Charla para el CAEP Soria

Además asistieron chicos y chicas de atletismo que comienzan a despuntar en el palmarés nacional y sus entrenadores Javier García Chico (medalla de bronce Barcelona 92 en pértiga) y Enrique Márquez (Subcampeón de España absoluto de salto de altura), ahora entrenadores en sus distintas especialidades.

Vimos que en todo jugador se produce un diálogo que suele frenar, limitar su gran capacidad y que ya en los años 70, Timothy Gallwey identificó como el juego interno que se produce en el jugador y, en el que se establece una disputa entre mi yo número 1 y mi yo número 2. El yo número 1 es esa parte de mi que está continuamente enviando críticas u órdenes sobre cómo lo estás haciendo y qué tengo que hacer. El yo número2 que es la que ejecuta, la que  cuando le das permiso para que trabaje, te lleva al mejor rendimiento, te hace fluir. En esta jornada, estuvimos analizando cómo  potenciar a mi yo número 2 y a mantener en calma a mi yo número 1 para sacar el mejor rendimiento. Fue un avance sobre algunas de las técnicas que trabajamos en profundidad en los talleres sobre mejora de rendimiento deportivo que damos en Coaching Ecológico. En estos talleres, empleamos la PNL (Programación Neurolingüística) para mejorar el rendimiento físico, mental y emocional, llevamos a cabo ruptura de creencias con apoyo de dinámicas de alto impacto y a la finalización del taller, ofrecemos un mantenimiento a nuestros alumnos para que tengan la seguridad de que las ponen en práctica y que cuentan con el apoyo para resolver las dudas y situaciones que les puedan surgir. Para ello, realizamos sesiones de mentoring grupal y de coaching individual, todo un sistema de ecología mental y personal, con resultados increíbles.

Tenemos grandes entrenadores, somos referencia en el deporte a nivel internacional, y el coaching deportivo aporta a nuestros deportistas el estado de confianza y plenitud que la competición exige, minimizando el impacto emocional que suele conllevar y consiguiendo su mejor versión.

Quería agradecer a todas las personas de CAEP Soria que han hecho posible esta actividad por el trato y mimo que me han dispensado, y en particular a su director David Serrato, gran profesional y persona, y a los chavales que sacrificaron dos horas de su muy apretada agenda de estudio y entrenamiento para asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio