Hoy quería compartir con vosotros algo que he leído y considero útil y sabio. Son las reglas para la libertad. Secretos a voces que a veces olvidamos y que han hecho grandes y felices a muchas personas en el mundo. Ahí van los 4 tesoros que te pueden ayudar a conseguir TU éxito, sin necesidad de compararlo con ningún otro éxito:
– Amor. Si alguien se acerca a ti con un estado de ánimo de resentimiento o mal humor y eres capaz de mantenerte a la escucha, respondiendo con amor, sin juzgarlo, su comportamiento cambiará gradualmente y si no puede soportarlo y se marcha, lo hará porque siente que comienza a sentir esto mismo.
– Curiosidad. Es un talismán para no aburrirte nunca en la vida. Sé curioso con las cosas, con las personas, con las circunstancias, pregúntate, investiga.
– Flexibilidad. Nada ni nadie permanece igual. Si hay algo seguro en esta vida es el cambio y si no te muestras flexible, es sólo cuestión de tiempo que caigas. Cuanto más flexible sea tu actitud, ideas y comportamiento, más rápido avanzarás.
– Dar. Un sabio me enseñó que el secreto de la vida es dar, disfrutar de dar, sin esperar nada a cambio. Dar de corazón como cuando eres padre o madre que sólo esperas que sea bueno para tu hijo o hija, no esperas obtener un beneficio económico ni recompensa para ti. Cuando te das a ti, es el mejor regalo que puedes obtener, disfrutas viendo el alivio, la alegría, la tranquilidad que proporciona lo que das. Como dice el anuncio, eso no tiene precio.